Ir al contenido principal

Qué son y para qué sirven las Plantas Aéreas?

Qué son y para qué sirven las Plantas Aéreas?

Por Nicolás González Flores el 
¿Qué son y para qué sirven las plantas aéreas?
¿Buscas una planta bonita y fácil de cuidar? Las plantas aéreas son la solución. No necesitan sustrato, consumen poca agua y puedes tenerlas en interior o en exterior y además ¡viven del aire!
Las Plantas Aéreas son un género de plantas cuya principal característica es que las raíces les sirven únicamente como sujeción. No es, por tanto, un parásito ya que no perfora el tronco ni le quita nutrientes.
Las plantas aéreas toman el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas, de ahí su nombre, también se las conoce como raíces trepadoras.
Al estar a cierta altura quedan, en muchas ocasiones, fuera del alcance de los herbívoros ¡toda una ventaja!
Dentro de estas plantas llamadas epífitas nos encontramos a las especies de Tillandsia o clavel de aire, que crecen generalmente en árboles, aunque también pueden crecer sobre rocas, techos, líneas de teléfono e incluso ¡una concha de erizo!
Su cultivo es particular ya que no necesita sustrato, normalmente pueden considerarse plantas de interior o de invernadero, pero en el exterior pueden vivir bien. Sólo necesitas mantenerlas hidratadas y a una temperatura suave (muchas crecen en ambientes muy húmedos y tropicales). El propio color de hoja de las plantas nos indica cómo cuidarlas.
Si la hoja es verde requieren clima templado y sombra y las de hoja gris mejor exponerlas al sol.
Aún así, las Plantas Aéreas son fáciles de cuidar y mantener y hay mucha variedad, las flores pueden resultar bonitas y llamativas por lo que son ideales para decorar. Sólo tendrás que colgarlas en un lugar luminoso para que tú casa o despacho tenga un aspecto casi encantado y etéreo.
Además de servir para decoración, las Plantas Aéreas pueden ser regalos muy originales, sin olvidar los beneficios que aportarán a nuestra salud y a nuestro estado de ánimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tipos de rastras

tipos de rastras Los tipos más conocidos de rastras de discos son los siguientes: 1. Rastra de acción simple. Esta herramienta fue una de las primeras en usarse en la época de la tracción animal. Esta formada por dos cuerpos opuestos en forma de V abierta, de manera que los discos se oponen por sus lados convexos. Cada cuerpo tiene de 6 a 20 discos de diámetros que van desde 45 a 55 cm de diámetro separados a unos 15 cm entre sí. La línea de tiro pasa por el vértice de la V. Por su diseño simple en centro de los cuerpos queda una pequeña franja de tierra sin trabajar 2. Rastra de acción doble o tándem. Esta rastra es de construcción muy similar a la de acción simple. Se diferencia de ésta en que posee dos cuerpos de acción trasera opuestos que lanzan la tierra hacia adentro. En la rastra de acción doble el suelo queda trabajado dos veces en cada pasada, más parejo y nivelado. Cada cuerpo tiene de 6 a 20 discos con un diámetro de 45 a 56 cm, con un peso de 25 a 30 kilos por disco...

Cultivos de ciclo corto

Cultivos de ciclo corto Publicado por    Antonio Amigo   ✧   Entre azada y teclado... Aquí te damos una lista de cultivos de ciclo corto pero además te explicamos en que consiste el ciclo de cultivo corto en comparación con el largo, con algunos ejemplos que te ayudarán a entender mejor la diferencia y el por qué de esta clasificación. Es muy razonable plantearse a qué viene esto de ciclo de cultivo largo o corto. ¿Qué es? ¿Para qué? Pues bien, clasificar los diferentes tipos de cultivos en uno de estos dos grupos —o incluso algún grupo más—, solo responde a una cuestión práctica. Vamos a comenzar por el principio, entendiendo el significado de esos dos conceptos. Significado de ciclo corto/largo Para entender estos dos conceptos, no es necesario ser un agrónomo experto. Veamos que quieren decir. Ciclo de cultivo Cuando se cultivan plantas para obtener sus recursos —ya sea alimento, material textil, principios activos, et...

SISTEMA DE EXPLOTACIÓN GANADERA

SISTEMA DE EXPLOTACIÓN GANADERA La definición y caracterización de los sistemas de explotación ganadera es compleja debido a la variedad de factores que se desarrollan dentro de ellos. La estabulación o confinamiento bovino, se presenta como una interesante alternativa que permite optimizar los recursos, ya que se aprovecha al máximo la unidad de tierra pudiendo pasar de sostener en promedio un bovino por hectárea sembrada en pastos nativos a sostener hasta más 30 bovinos por hectárea sembrada en gramíneas y leguminosas de corte como el pasto elefante maíz, la soja forrajera, caña forrajera y diferentes variedades de pastos de corte, permitiendo así que los minifundios se constituyan en empresas ganaderas eficientes y sostenibles; logrando así cambiar la percepción que se tiene sobre la necesidad de grandes extensiones de tierra para poder desarrollar la ganadería. Villamizar A Francisco, Villamizar R Fernando. (2009) La múltiple serie de factores y elementos que concurren en c...